martes, 4 de mayo de 2010

UNA DE VINOS

Conforme las costumbres se han ido relajando, las mujeres también hemos empezado a beber vino, no solo vino peleón y en la casa.
Aunque no es un descubrimiento nuevo porque hace años que ya en la barra del bar hemos bebido vino, quizá hayamos desarrollado el paladar y no queremos un vino cualquiera.
España tiene una gran riqueza vitivinícola y lo que se llama DENOMINACIONES DE ORIGEN, así una de las más célebres ha sido La Rioja, con su carácter peculiar, El Ribera del Duero, Los vinos del Penedés, El Albariño y el Ribeiro y así se han ido sumando muchos más, como el de Requena, Vinos de Valencia, sin olvidar, que se me olvidaba los vinos de Jerez, Xerez, con su típica manzanilla, el dulce Pedro Ximenez. El vino moscatel o vino Málaga. Existen un sinfin de localizaciones y denominaciones de origen hasta el punto de que cada región tiene varias denominaciones de origen.
El vino sabiéndolo beber es un manjar, sobre todo para combinarlo en las comidas: El tinto para las carnes, el blanco para los pescados y el dulce para los postres.
Pero no os emborracheis.
Paladearlo, saborearlo.

No hay comentarios: